mercredi 21 janvier 2015

Diálogos

¡ Diálogos realizados en clase e interpretados!

Diálogo de Manon, Zora, Solène y Maylis
En la familia de acogida
(Dos alumnos, una madre, un padre)


¡  Hola!
 ¡  Hola, bienvenidas en casa! ¿ Qué tal?
 ¡ Muy bien, gracias!
¿Habéis hecho buen viaje?
-Sí, el viaje ha pasado bien.
- De acuerdo, vamos al coche para ir a casa.
(en el coche)
¿Sois felices de estar en España?
- Sí, muy felices.
¿Cómo os llamáis? ¿Cuántos años tenéis?
- Tengo 14 años y me llamo Sofía.
- Tengo 15 años y me llamo Juan.
- Me llamo Sara y mi marido se llama Zorro. la casa está aquí.
 (En casa)
- Podéis poner las maletas en las habitaciones.
- Vamos a cenar pronto...
- Espero que este bueno, tengo hambre.
-Yo también.
- Muy bien chicas, he cocinado tripas  a la madrileña.
¿ Qué son los ingredientes?
- El ingrediente principal es el hocico de vaca.
(silencio)
¡ Os va a gustar seguro!
- Sí, sí...
- Cuidado es caliente.
- Gracias.
¿ Os gusta?
- Heu...no...heu sí.
¿ Qué es vuestro trabajo?
- Yo trabajo en un restaurante y Sara trabaja en una escuela.
- Bien.
 ¿ Queréis más comida?
- No, gracias.
- Yo tampoco.
- Vale, terminaréis mañana.
- Voy a dormir.
- To también.
- Bien, 
-¡Hasta mañana!
- Buenas noches.

                                                         Diálogo de Elisa y Constance
                                                              En una pescadería
                                                        (Una vendedora y una cliente)

 ¡  Venga, venga a comprar mi pescado!
¡  Hola!
-¡  Hola! Tengo rape, trucha, salmón. Hasta tengo besugo real.
- Quiero dos pescados diferentes para la comida de esta noche. Hay muchas personas con niños.
- Te aconsejo comprar rape y besugo porque son dos peces que viven en el mar. Además el besugo es un pescado muy buena para los niños, no hay espinas.
- Eres una muy buena vendedora. Creo que voy a comprar estos pescados, así mis invitados van a comer como reyes. 
¿ Cuánto vale?
- Vale 25 euro el kilo de rape y 48 euro el kilo de besugo.
- De acuerdo, no me parece caro, dame las gordas aquí.
- Cuesta trescientos euro por favor.
- Es caro pero gracias, ¡ Adiós!
¡ Adiós!




                                                    Diálogo de Sophie, Clara y Tom
En un restaurante
(Dos clientes, un camarero)


 ¡  Hola!
-¡  Hola!¿Tienes una mesa de dos por favor?
- Sí
- Gracias. ¿Nos puedes dar la carta por favor?
- Sí, ahora vengo...
(algunos minutos más tarde)
- (Hablando a su amiga) ¡  Qué linda es la vista en este restaurante!
- (Vuelve el camarero) Toma la carta.
- ¿ Qué nos aconsejas?
-¿ Qué es el plato del día?
- Os propongo pasta con trufas y para el plato del día hay tortilla de patatas.
- Vale, para mi pasta con trufas.
- Y yo el plato del día y la cuenta por favor.
- Y gracias por el servicio camarero.
- Bien, de nada. Es otra persona que vendrá para la cuenta.


.Diálogo de Camille y Nathan : En una tienda
Un vendedor/ un cliente

-    -   ¡ Hola ! ¿Puedo ayudarte ? ¿ Qué estás buscando ?
-    -    Sí, busco una camisa Tom Hillenger azul marino.
-     -  Tenemos una grande colección de cajista de tu marca y te las voy a enseñar.
-        ¡ Vamos !
-      -  De acuerdo, gracias.
-     -   ¿ Cuál es tu talla ?
-    -    Pongo la talla L.
-       - Toma probate ésta.
-       - ¿ Cómo me queda ?
-       - ¡ Es perfecto !
-       - ¿ Cuánto cuesta la camisa ?
-       - Cien euro.
-       - ¡ Es caro !
-       - Sí pero la calidad es muy buena y hay una garantía de dos años.
-      -  Pues vale, la compro.
-       - Muy bien sigueme para ir a pagar.
-       - De acuerdo.
-       - ¡ Adiós y gracias !

-       - ¡ Hasta luego!



Diálogo de Arthur, Marco, Thomas y Charles
En una familia de acogida
(Dos alumnos y dos adultos)

¡ Hola chicos !
   ¡ Hola ! 
- Seguidme en el coche.
- Vale.
(en casa)
- Pasar.
 ¡ Hola chicos !¿ qué tal, el viaje ha pasado bien?
- Sí muy bien pero un poco largo.
 ¿Cómo te llamas ?
- Me llamo Marco,  ¿Y tú?
- Me llamo Carlito o Charles.
¿Queréis comer?
- Sí un poco.
¿Queréis pizzas?
- Sí por favor.
- La casa es muy grande.
¿ Dónde vivís chicos?
- Vivimos en Pujaut.
¿Estáis cansados?
- Sí, vamos a dormir.


                                               Diálogo de Marie y Julia : En la farmacia
Un farmacéutico/ un cliente

-       Hola señora.
-       Buenos días, ¿ qué puedo hacer para usted ?
-       Me siento muy mal. Me duele la cabeza y la garganta.
-       Sé lo que necesitas. Esto es Doliprane para tus dolores de cabeza. Hay que tomar dos veces al día, una vez por la mañana, una por la tarde.
-       Muy bien, doliprane por la mañana y por la tarde.
-       Y para los dolores de garganta toma Maxilase, un jarabe para la tos. Puedes tomarlo cada cuatro horas. Haga el tratamiento durante una semana,
-       Maxilase cada cuatro horas ytratamiento de una semana, vale. ¿ Cuánto vale ?
-       Me debe 8 euro por favor.
-       Muy bien, muchas gracias.
-       De nada, buenas tardes.
-       ¡  Adiós señora !

Ophélie y Marie : En una farmacia

-      Buenos días, ¿ Cuál es tu problema ? ¿ Cuáles son tus síntomas ?
-       Tengo Dolores de cabeza y al tobillo también.
-        ¿ Tienes fiebre ?
-       Si, tengo treinta y nueve.
-       Vale, ¿ tomas medecinas ?
-       No.
-       ¿ Qué tienes al tobillo ?
-       Pienso en una esguince, me he caido al salir de la cama.
-       ¡ ¡Jajaja !!, vale, pues…
-       ¿ Qué puedo tomar ?
-       Primero, vas a pasar una radiografía para tu tobillo.
-       Vale.
-       Te receto un strap y doliprane.
-       ¿ Con qué frecuencia tomo doliprane ?
-       Cada cuatro horas, según el dolor.
-       Bien, doliprane cada cuatro horas y paso la radiografía. ¿ Cuánto vale ?
-       Me debes 13 euros por favour.
-       En efectivo, toma, gracias.
-       De nada, muchas gracias. ¡  Adiós señora !
-       ¡  Adiós señora !


Diálogo de Diane, Audrey, Maelle y Elise : En la familia de acogida
(Dos alumnas, una madre y su hija)

-        ¡  Hola encantada!
-       ¡  Hola somos francesas ! Me llamo Elise.
-       Hola, encantada y bienvenidas en Madrid. Os presento a mi hija Maelle.
-       Hola, ¿Cómo te llamas ?
-       Me llamo Diane, somos mejores amigas.
-       Voy a haceros una visita de la casa. Aquí es la cocina y hay vuestra habitación aquí.
-       ¿Dónde está el cuarto de baño ?
-       Está al lado de la piscina interior.
-       Vale, oh un gato… ¿ Cómo se llama ?
-       Se llama Gaturro.
-       ¿Tenéis sed ?
-       Si y hambre también.
-       Dos minutos… vamos a nuestra habitación
-       Vale, yo voy a cocinar.
(Las chicas vienen con un regalo)
-       Toma, es para ti Maelle.
-       Es para ti Audrey.
-       ¡Gracias chicas!
-       ¡ De nada!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire